top of page

Parques urbanos

Parque de Cabecera (Valencia, España)

Parque de cabecera.

Fotografía: © www.miguelsala.com

Jardín del Turia (Valencia, España)

Jardín del Turia

Fotografía: © www.miguelsala.com

Según el catálogo de espacios verdes del Ayuntamiento de Valencia, y teniendo en cuenta los datos de la Oficina de Estadística del Ayuntamiento de Valencia, en Valencia hay 51 parques urbanos (45 en Valencia ciudad*).

El más grande es el Parque de Cabecera, en el barrio de Sant Pau, con 16,13 Ha., seguido del tramo 12 del Jardín del Turia (entre el Pont de Monteolivet y el Pont de l'Angel Custodi), con 12,58 Ha.  El parque urbano más pequeño es el área de esparcimiento canino en el barrio de la Torre, con 314,06 m2. En Valencia ciudad el más pequeño es el huerto del Impresor Monfort, en el barrio de Patraix, con tan solo 380,33m2. 

El Jardín del Turia es el gran pulmón de la ciudad, todos los tramos son el 21,8% del área verde de la ciudad de Valencia. Si, además, se suma el Parque de Cabecera suponen el 25,2% de la superficie verde de Valencia ciudad.

*  "Valencia ciudad" no incluye:

  • Los Pobles del Nord, constituidos por las pedanías de: Benifaraig, Poble Nou, Carpesa, Casas de Bárcena, Mahuella, Tauladella, Vistabella-Rafalell, Masarrochos y Borbotó.

  • Los Pobles de L'Oest, constituidos por las pedanías de:  Benimàmet y Beniferri.

  • Los Pobles del Sud, constituidos por las pedanías de:  El Forn D'Alcedo, Castellar-L'Oliveral, Pinedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet, La Torre y Faitanar.

Mapa de los parques urbanos de Valencia
bottom of page