top of page

Valencia ciudad

Pinos en el Paseo de la Alameda (Valencia, España)

Pinos en el Paseo de La Alameda

Fotografía: © www.miguelsala.com

Jardín de las Hespérides (Valencia, España)

Jardín de las Hespérides

Fotografía: © www.miguelsala.com

Valencia está constituida por 88 barrios y 19 distritos,  en esta web cuando me refiera a "Valencia ciudad" o "la ciudad de Valencia" me refiero a 16 distritos y 70 barrios, ya que  no incluyo:

  • Los Pobles del Nord, consitutidos por las pedanías: Benifaraig, Poble Nou, Carpesa, Casas de Bárcena, Mahuella-Tauladella, Rafalell-Vistabella, Masarrochos y Borbotó.

  • Los Pobles de L'Oest, constituidos por las pedanías: Benimàmet y Beniferri

  • Los Pobles del Sud, constituidos por las pedanías: El Forn D'Alcedo, Castellar-L'Oliveral, Pinedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet, La Torre y Faitanar.

La superficie verde de Valencia ciudad es de 488,17 Ha, eso supone 6,37 m2 de zona verde por habitante*. Un 9,93% de la superficie de la ciudad es zona verde.

En la ciudad de Valencia el distrito con la mayor proporción de espacio verde es el distrito de La Saïdia (21,9% de su superficie es zona verde) y el barrio con mayor proporción de espacio verde es el barrio de Trinitat (41,3%).

El distrito con menor porcentaje de zona verde es Benimaclet (4,5%) y el barrio con menor porcentaje de espacio verde es Favara (0,4% de su superfice es zona verde). 

Consúltalos en mapas interactivos aquí.

El distrito con más m2 de zona verde por habitante es Campanar (15,6 m2 de zona verde/hab), el que menos m2 de zona verde tiene por habitante es Benimaclet (2,5 m2/hab)

Los dos barrios con más metros cuadrados de zona verde por habitante son el barrio universitario de La Carrasca (59,94 m2 de zona verde/hab) y el barrio donde se encuentra el Cementerio General, Camí Real (46,5 m2 de zona verde/hab).

El que menos zona verde por habitante tiene es el barrio de Favara, con tan solo 0,34 m2 de zona verde/hab.

Consúltalos en mapas interactivos aquí.

 

* Censo a 1/1/2023  Oficina d'Estadística de València 

Barrios de Valencia ciudad.
Mapa con el porcentaje de área verde por barrio y los m2 de zona verde por habitante en cada barrio de Valencia ciudad (sin las pedanías).
Se han contado todos los tipos de espacios verdes: Parques, jardines, rotondas, medianeras, paseos, etc.

El color indica el porcentaje de superficie verde.

Distritos de Valencia ciudad.
Mapa con el porcentaje de área verde por distrito y los m2 de zona verde por habitante en cada distrito de Valencia ciudad (sin las pedanías).
Se han contado todos los tipos de espacios verdes: Parques, jardines, rotondas, medianeras, paseos, etc.

El color indica el porcentaje de superficie verde.

bottom of page